2 Samuel 11: 1-2a
INTRODUCCIÓN.
En nuestro país, no es fácil encontrar casas con azoteas. Yo viví unos años en Argentina, en donde es más común, por el estilo de construcción, que existan estos espacios. La verdad son un poco extraños, como que están ahí sólo porque están. Jeje
Es un lugar intermedio. No es adentro de la casa, tampoco es afuera… Un lugar sin definición. Tal vez sea el lugar en el que caminaba la iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3: 15-18)
I. ¿Cómo se llega a caminar en la azotea?
a.(v1) Cambio de prioridades
b. Relativización de los bueno y malo
c. (v1)Se deja de hacer lo que Dios llamó a hacer . Se eluden responsabilidades. (Es una actitud de orgullo) Proverbios 16:18 El orgullo va delante de la destrucción, y la arrogancia antes de la caída. Yo hago lo que quiero, voy donde y cuando quiero.
d.Te duermes espiritualmente (descuido) ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? (Hebreos 2:3) El autor de Hebreos está preocupado de que las personas no estén teniendo cuidado apropiado en su carrera; que estén desarrollando una sensación de seguridad y comodidad. Que estén jugando con Dios. Y desea desesperadamente que veamos el peligro. (Hebreos 5:14). Dios espera que avancemos en la carrera, que crezcamos de niños a adultos. Se supone que debemos pasar de la leche a sólidos, recer en rectitud, volvernos más como Jesús, y poder distinguir el bien del mal. No hay lugar en la carrera cristiana para quedarse quietos, relajarse y descansar en nuestros logros o decisiones. O nos movemos hacia Jesús o nos alejamos de Él.
II. El peligro de la Azotea 2 Samuel 11: 2b -5 a.Cuando caminas en la azotea, te expones a la tentación, dejas de huir (2 Tim 2:22 ) Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro
b. Te expones al enemigo (Jueces 16: 20 . 21) la historia de Sansón y Dalila
III. LAS CONSECUENCIAS DE CAMINAR EN LA AZOTEA a. Pierdes la comunión con Dios ( 2 Samuel 12:9)
b. Pierdes la comunión y el amor por el cuerpo . David dejó de pelear junto a su ejército. TODOS fueron a la guerra , menos él. (Joas envió un mensaje que implicitamente demostraba su molestia) Crees que todo está bién, pero otros están viendo tu caída. Dios está viendo tu caída (Natán)
c. Pones en peligro de muerte a tu familia (2 Samuel 12: 10)
CONCLUSION: SALMO 51:10 – 17